lunes, 5 de marzo de 2012

Preparandonos para Ostara!!!! **parte 1**



Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan. Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo. Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza. Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales. Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.



Fuente : http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=ostara




A Cocinar!

En esta primera leccion de cocina nos haremos de conciencia estacional...

esto significa que haremos conciencia de que es lo que podremos utilizar mas en cada estacion, para asi mantener el balance natural , recuerden uno de nuestros propositos principales es luchar por mantener este balance que nuestra madre tierra nos regala cada dia!

hay una infinidad de tès , jugos y vinos para esta temporada pero les paso un cuadro estacional para que verifiquen y lo tengan listo en cualquier momento :


Calendario estacional de Frutas y Verduras
Este calendario esta pensado para ayudar a identificar la abundancia y presencia natural de frutas, verduras y hortalizas según las distinta temporadas estacionales.

Verano
Frutas:
Ananá, Ciruelas, Cerezas, Damascos (albaricoque), Duraznos, Frutillas, Higos, Mamón (papaya), Melones, Peras, Sandias, Uvas.
Verduras y Hortalizas:
Acelga, Albahaca, Berenjenas, Cebolla, Chauchas, Choclo, Espárragos, Pepino, Porotos, Morrón (ají - chiles), Rabanito (rabanillo), Tomate (Jitomate), Zapallito (calabacines).

Otoño - Invierno
Frutas:
Bananas (plátano), Bergamotas, Caquis (palo santo), Limones, Mandarina, Manzana, Membrillo, Naranja, Palta, Pomelo (toronja).
Verduras y Hortalizas:
Aceitunas (oliva), Acelga, Apio, Batata, Berro, Broccoli, Cardo, Cebolla de verdeo (cebollín - almácigo), Coliflor, Chaucha (judía), Escarola (lechuga - alface), Hinojo, Nabiza, Nabo (cayocho), Puerro, Rábano, Radiccio, Radiccheta (achicoria), Remolacha (betarraga - beterrave), Repollo (col), Repollos de Bruselas, Salsifí, Zanahoria, Zapallo (calabaza).


Primavera / Verano
Frutas:
Ananá, Bananas, Frutillas, Limones, Manzanas, Naranjas, Paltas (aguacate).
Verduras y Hortalizas:
Acelga, Apio, Alcaucil, Arvejas, Habas, Lechuga, Nabiza, Nabo, Perejil, Puerro, Radicha, Remolacha, Zapallito (calabacitas).

Basandonos en esto tendremos una nocion para trabajar con nuestros alimentos en nuestros rituales y no solo en estos eventos sino en nuetra vida diaria!!

2 comentarios:

  1. que interesante y util, gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar