martes, 29 de mayo de 2012

La cocina.... Mi santuario.

Hola Hermanitos y amigos he regresado con un tema interesante, y la pregunta que me abre la puerta para tratarlo es : ¿ Que tanto limpias tu cocina? ... aaaah verdad... vamos a empezar !

ya que hemos hablado sobre lo mas basico de la cocina hablemos del sentir y la energia que esta transmite, si , asi como tu recamara, la estancia, o inclusive el patio, esta parte de la casa es importante mantenerla con energia fluida, sana, ligera, ya que de esto no solo depende como salgan tus alimentos, sino cuanto pueden durar , por que los aliemntos asi como las plantas se "marchitan" con la energia.

Cuantas veces no hemos dicho en nuestros hechizos , sobre todo los que hacen que nuestra energia se limpie, que usamos ,limones, naranjas, manzanas, huevos, etc. ahora aqui es donde vemos la relacion verdad? 

Bueno desde tiempos muy remotos , nosotros hemos utilizado, plantas, semillas, verduras y frutas para nuestro bien , tomandolos de la tierra, pero, nos preocupamos por regresar aunque sea un gracias a nuaestra madre que nos benefici con estos regalos? , la verdad es que no, hasta a mi se me pasa dar gracias por los alimentos, y recuerden que estos nos ayudad a ser personas espirituales ya que nos nutren para obtener energias, energias que gastamos en cada ritual.

en mi conocimiento les recomiendo para limpiar nuestra cocina , la menta y el albhacar, ambas son para la comunicacion y su exquisito olor nos aligera el alma `para poder continuar con nuestras tareas diarias.

una limpieza en la cocina no es solo limpiarlade malas vibraciones, sino tambien mantenerla limpia literalmente, no tener platos sucios, todo ordenado y etiquetado, cada cosa en su lugar , es mantener un equilibrio con la mente , el cuerpo y alma ...recuerden , todo tiene que tener armonia. 

este es el intro al siguiente blog que es preciso y hablaremos de los remedios caseros  y una llamada de atencion para todos nosotros, debemos mantener orden y una buena vibracion en todo nuestro hogar , incluyendo la cocina , esta parte de la casa es subestimada , por que uno piensa que ahi es donde menos importa las malas vibras , pero no , es al contrario.

en todas las épocas la cocina se ha basado en el uso de dos elementos básicos: el Agua y el Fuego, que son los que transformarán a las materias primas en alimentos elaborados

recuerden nuestra  Teoría de los Cinco Elementos pero por ahora nos bastará saber que, en una cocina, el Fuego está representado por hornallas, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por bachas, grifos y refrigeradores. El elemento Tierra (que aporta estabilidad y contención para el exceso de Fuego) estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera (que no es lo mismo que el material madera) puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia es muy positiva en una cocina.  

Les mando un fuerte abrazo!!! nos vemos la proxima semana donde les traere una gran sorpresa via radio !!!! espero y les guste mucho , por ahora no dire mas ya que es una sorpresa, que sean muy felices en este mes de junio que ya va empezando!! que les traiga muchas alegrias y proyectos ..... 

Que tengan magicas y deliciosas bendiciones .... Chef Loni 







No hay comentarios:

Publicar un comentario